El sonido se trata de esa sensación auditiva que se provoca por la vibración que produce el tímpano cuando pasa una onda sonora. Por otro lado, cuando un sonido es no deseado, se le llama ruido. Este es uno de los agentes contaminantes más fuertes que en dependencia de la frecuencia, intensidad, entre otros, puede generar ciertas enfermedades en los seres vivos.

Es por esta y muchas más razones que una persona requiere siempre de un aislamiento acústico lana de roca, la cual es una de las más importantes en cuanto a los productos para la protección de tu casa por los medios externos.

Generalmente, la lana mineral suele ser el único aislante que absorbe, no solamente la temperatura del ambiente, sino también el ruido tormentoso del exterior, de manera natural.

Así mismo, esa estructura de la lana mineral es multidireccional, impidiendo de cierta forma que se transmitan los ruidos aéreos, los de impacto y los de la reverberación. Provoca entonces un confort acústico auténtico.

Ahora, si quieres aprender un poco más sobre el aislamiento acústico lana de roca, sigue leyendo este artículo, y ve prestando mucha atención a toda esta información.

¿Qué es la lana mineral de roca?

Antes de saber cualquier otra cosa acerca de la lana de roca, es bueno que sepas qué es exactamente este material, y para qué sirve entonces.

La lana de roca es un tipo de lana mineral que es fabricada por la roca volcánica. Es usada principalmente como un aislamiento térmico funcional para las casas o viviendas, y también como una protección en contra del fuego pasiva.

Estas son algunas de las ventajas o de los beneficios que tiene el aislamiento acústico lana de roca ante su utilización.

Realizar un aislamiento con lana de roca

Absorbe, bloquea y mejora los sonidos

Frena las partículas de aire y disipan la energía de los sonidos, gracias a la estructura elástica y multidireccional de este material de aislamiento, los ruidos del exterior que suelen ser molestos no pasan a tu casa.

También, la lana de roca es empleada como un acondicionador acústico, evitando de esta forma ecos en exceso y reverberaciones.

Protege contra el fuego

Debido a la propia naturaleza que tienen los materiales que se usan en el proceso de fabricar la lana de roca que se encuentra en muchos lugares del mundo, el punto en cuanto a la fusión que se tiene de esta suele ser bastante alta que el que tiene la lana de vidrio.

Esta es la razón por la que la lana de roca tiene la capacidad de soportar una mayor temperatura a la que tiene la lana de vidrio sin ser deteriorada. Además, la lana de roca es usada especialmente para construcción, donde es crítica la resistencia ante el fuego.

Protección térmica

La lana de roca tiene en su estructura interna una composición de aire seco y estable, siendo esta por la que actúa obstaculizando las transferencias de calor debido a la conductividad térmica baja que tiene esta.

De esta forma, la lana de roca no solo actúa sobre las altas temperaturas, sino también en las bajas. Además, este material contribuye en reducir el gasto que provoca el aire acondicionado y la calefacción, disminuyendo entonces las emisiones de CO2 y el uso de combustible.

Repele el agua

Es importante saber que la lana de roca es esencial para retener las filtraciones de agua, gracias a que es un material hidrófugo, es decir, que repele el agua. Esto se debe a su interesante estructura fibrilar.

Es por eso que presenta una resistencia inapreciable ante el paso del vapor del agua, reduciendo así mismo el riesgo que se tiene por medio de las condensaciones en el interior de la casa o edificio, y que puede ser un problema más en tu vida.

Protege el ambiente

Por ser un tipo de aislamiento natural, la lana de roca es esencial para mejorar la protección del medio ambiente que, con otros productos que se pueden estar usando, se suele degradar el ambiente de manera muy rápida y problemática.

Pues, la lana de roca ayuda a disminuir las emisiones que provoca el CO2, reduce la reacción del efecto invernadero y evita que la lluvia ácida se presente de manera gradual por las emisiones de NO2 Y SO2.

Cabe decir que la lana de roca tiene muy buena base para ser producto de tu elección al aislar tu casa de los ruidos molestos. Pero, también está la lana de vidrio, que es muy similar a esta, aunque no de la misma calidad en sí.

Instalacion de lana de roca

Aunque ambas cuentan con propiedades de absorción acústica y aislación térmica, es necesario destacar que:

  • La lana de vidrio es de color amarillo.
  • Es fácil de manejar.
  • Se adecúa a todo tipo de superficie.
  • Tiene más resistencia.

En cuanto a la lana mineral:

  • Es de color verde o café.
  • Es de un formato más rígido con paneles de cuarenta kilogramos por metro cúbico por la alta densidad con la que cuenta.
  • Puede resistir temperaturas bastante altas.
  • Brinda una protección más segura a las casas, edificios o estructuras industriales.

Como puedes darte cuenta, es a veces un poco difícil escoger entre la lana de vidrio y la lana de roca. Sin embargo, es claro saber que la lana de roca tiene muchos más beneficios que ofrecer, ya que es mucho más potente en cuanto a la calidad de protección para una casa.

Claro está que, por el grosor especial de la lana de roca, es posible retener más el sonido del exterior, como es el de los lugares más sonoros como en aeropuertos, estaciones de trenes, y otros.

De esta forma, el aislamiento acústico lana de roca es entonces el mejor para tu casa, si tu meta es conseguir una protección contra el sonido adecuada al ambiente en que te encuentras.

Si le quedan dudas estamos a su disposición.

675404719 o 9101733491

Calle del Pico Santa Catalina 33, Humanes. 28970. Madrid. España.

Call Now Button