Los materiales de aislamiento acústico paredes y los bloqueadores de sonido evitan que el ruido se desplace a través de las paredes de un espacio a otro. Los bloqueadores de sonido suelen ser materiales duros, pesados, gruesos o, en algunos casos, flexibles que reflejan el ruido.

Tipos de aislamiento acústico paredes

El aislamiento acústico paredes se usa para evitar que el ruido ingrese a una habitación. Generalmente se instala interiormente o externamente. Cuando piensas en el aislamiento, es importante aclarar si estás intentando bloquear el ruido o el sonido.

Por ejemplo, del sistema de sonido de tu vecino, para evitar que ingrese a su habitación o su hogar, o si estás tratando de mejorar la calidad del sonido (o reducirlo) dentro de un espacio, como un estudio de grabación o un cine en casa.

Materiales para el aislamiento acústico paredes

Los materiales y métodos que absorben el sonido evitan que el ruido rebote dentro o fuera de una habitación. Los materiales que absorben el sonido son típicamente porosos, livianos y suaves al tacto. Debido a que a menudo se aplican a las superficies como material de acabado, vienen en una variedad de colores y estilos.

Capacidad del material para lidiar con el sonido
Para bloquear el sonido, se mide mediante una clasificación de clase de transmisión de sonido. Para la absorción del sonido, se mide mediante una clasificación de coeficiente de reducción de ruido o un promedio de absorción de sonido.

Paneles de yeso o pladur

Este es un buen material para el aislamiento acústico paredes. Actúan como una forma efectiva de aislamiento acústico, reduciendo la cantidad de ruido que viaja entre las habitaciones.

Duplicar el grosor de una pared de yeso reduce la transmisión de sonido a través de la pared. Para un control de sonido aún mayor, busca paneles de yeso revestidos con plomo o paneles de yeso especiales diseñados para aplicaciones de control de sonido.

Paneles acústicos

En lugar de bloquear la transferencia de sonido de una habitación a otra, el aislamiento acústico paredes con paneles acústicos, están diseñados para absorber las ondas de sonido. Esto hace reducir los ecos y la reverberación dentro de un espacio.

Estos paneles a menudo consisten en fibra mineral o núcleos de yeso envueltos en una cubierta de vinilo o tela decorativa. Estos paneles pueden absorber hasta el 95 por ciento del sonido.

Se pueden usar en estudios de grabación y salas de espectáculos para mejorar la calidad del sonido o en una cafetería o espacio para conferencias para reducir los niveles de ruido.

Aislamiento acústico paredes

Durante la construcción, una forma efectiva y asequible de mejorar el rendimiento de insonorización de paredes y techos, es colocar aislamiento de guata o manta entre vigas. Esto absorbe el sonido que, de otro modo, viajaría fácilmente a través de las bolsas de aire entre los marcos de la pared.

El aislamiento acústico paredes debe instalarse firmemente con la menor cantidad posible de huecos, entre los miembros del armazón y ajustados alrededor de tuberías, cajas eléctricas, cables y conductos de calefacción.

Si le quedan dudas estamos a su disposición.

675404719 o 9101733491

Calle del Pico Santa Catalina 33, Humanes. 28970. Madrid. España.

Call Now Button