Es claro que los aislantes térmicos suelen resolver de manera eficaz cada uno de los problemas que siempre aparecen por medio de las paredes de una casa o la tabiquería interior de los muchos edificios que hay.

Un aislamiento térmico paredes interiores sería entonces la mejor opción para que puedas saber cómo tener seguridad al momento de tener buena temperatura en tu casa. Aparte de todo, estos aislamientos térmicos comunes serán producto de una buena estadía en tu hogar, gracias a las muchas ventajas que tienen en su uso.

Una de esas principales ventajas que puedes adquirir de un aislamiento térmico paredes interiores es la de evitar los problemas que se derivan por la humedad. Otra ventaja muy notable es la durabilidad tan grande que tienen sin perder la eficacia.

Igualmente, el aislamiento térmico te ayuda a aislar en lo acústico las paredes, y suelen ocupar muy poco espacio en su instalación, así como no transmiten el calor hacia el interior desde el exterior, y viceversa.

Si buscas entonces conocer más sobre este tema de aislamiento térmico para paredes, es momento de que pongas más atención a la información que estás por leer.

¿Cuál es el mejor aislante térmico para paredes?

Sin duda alguna, el aislamiento para paredes es una forma bastante buena de mantener tu casa a una temperatura ideal. Sin embargo, para que el aislamiento tenga más eficiencia en lo que quieres, es importante que uses también el mejor aislante térmico para tus paredes.

Pera, saber cuál es ese aislamiento térmico paredes interiores, debes ir buscando en dónde tomar nota, para que no olvides cada una de estas cosas que conocerás ahora.

Celulosa

Aislamiento térmico paredes con celulosaEste es uno de los mejores aislantes que puedes usar para tu casa. Se trata de papel periódico reciclado, procesado con sales de bórax y molido. Esas sales proporcionan a la celulosa propiedades antifúngicas, ignífugas e insecticidas.

Mediante este método, se pueden obtener unas fibras que, cuando ya estén aplicadas, suelen formar mantos sin fisuras y compactos que, aparte de aislar, pueden impedir que circule el aire. De este modo, la celulosa se convierte en un aislante excepcional para ti.

Características de la celulosa

Al igual que todos los aislantes, es necesario que conozcas las características que tiene el de celulosa, de modo que entiendas mejor cuál es la formulación, y las bases con las que este aislante térmico suele ser el mejor.

Material y celulosa

  • Fabricante: ISOCELL.
  • Conductividad térmica: (W/mk) 0’039.
  • Reacción al fuego: ignífugo de Clase B-S2-d0.
  • Permeabilidad ante el vapor de agua: de 1 a 2.
  • Capacidad térmica específica: (J/kgK) 2110.
  • Densidad aplicada: (kg/m3) 45.
  • Componentes: papel molido y reciclado con aditivos.
  • Homologación: ETA-06/0076.

Todas estas son las características que tiene un aislante compuesto por celulosa. Una vez más, este es un buen aislante que puedes elegir sabiendo que tendrás muy buen efecto en casa.

Ventajas de la celulosa

Ventajas aislameinto con celulosa

Ahora conocerás las ventajas que tiene este tipo de aislamiento térmico paredes interiores con celulosa. Es decir, estas son las bondades que te brinda el aislamiento con celulosa, de modo que la temperatura de tu casa sea de tu agrado para habitar en él.

  • Protege del calor y del frío.
  • Protege del viento.
  • Aísla de los ruidos.
  • Protege del fuego.
  • Evita las humedades.
  • Material ecológico.

Estos son algunos de los principales beneficios que tiene la celulosa en contra de los efectos exteriores del clima que, como sabes, es muy cambiante y puede por consiguiente provocar daños en tu casa, en este caso, en tus paredes.

Aplicación de la celulosa

Generalmente, la celulosa es un material para aislar, que se presenta en fibra y se desarrolla para aplicarse por insuflado en las cámaras de aire, bien sean falsos techos o en fachadas.

De igual manera, la celulosa se puede soplar en espesores grandes, en espacios que quedan bajo cubierta o en buhardillas. Además, la celulosa es usada bastante como un buen aislamiento térmico para las paredes de una casa.

Proyectado

Para que entiendas en este caso cuál es la aplicación específica de la celulosa, en el proyectado de la celulosa debes poner más atención, de modo que comprendas cómo se puede aplicar esta en un cierto espacio

Este proyectado consiste en la aplicación de las fibras de la celulosa con una cantidad de agua pequeña y una presión de aire. Suele hacerse en general por techos y parámetros verticales, convirtiéndose en un aislante ideal para cuando no existe espacio que rellenar.

Aparte de todo, la celulosa genera que exista en tu casa una superficie sin juntas y homogénea. Cuando se logra obtener esto, es cuando sabes que tienes un aislamiento térmico paredes interiores listo y adecuado.

Aislante térmico barato

Varios tipos de materiales para aislamiento termico

Un aislante térmico no solamente debe cumplir con las funciones adecuadas para ser el mejor, sino que tiene que ser accesible económicamente para todas las personas. Al menos debes encontrar un aislante que esté a tu alcance, dependiendo de tus ingresos disponibles.

Por tanto, algunos de los aislantes más económicos, son los siguientes.

  • Poliestireno extruido.
  • Poliestireno expandido.
  • Lana mineral.
  • Aislamiento térmico reflectante.

Y es que, aunque estos aislantes son baratos, tienen grandes ventajas para ti, como son la baja conductividad y resistencia térmica alta para la protección en contra del calor y del frío, aislamiento acústico, que es bueno para deshacerse de los ruidos molestos del exterior, resistencia al paso del intenso calor del verano, y protege tu casa del fuego.

En el caso de la celulosa para aislamiento térmico paredes interiores, esta no suele ser económica, debido a que se trata de un aislante bastante demandado por su efectividad y calidad a la hora de proteger una casa del medio exterior.

Sin embargo, a pesar del alto costo de la celulosa, hay varias opciones que puedes tomar en cuenta, y que se te brindan para que puedas cubrir los gastos de la misma. Así, puedes conseguir más accesibilidad en la obtención de la celulosa en ciertos lugares o tiendas. Recuerda que no en todas partes los aislantes tienen el mismo precio.

Para finalizar, ya que sabes cuál es el aislamiento térmico paredes interiores que más te favorecerá, puedes comenzar a hacer todos los trámites que necesitas para obtener este beneficio en tu hogar.

Si le quedan dudas estamos a su disposición.

675404719 o 9101733491

Calle del Pico Santa Catalina 33, Humanes. 28970. Madrid. España.

Call Now Button