Aislamiento térmico en paredesMuchos tipos de aislamiento térmico paredes han existido bastante tiempo. Como resultado, al decidir qué material debes utilizar, debes asegurarte de saber qué material funcionaría mejor en tu situación. Si necesitas aislamiento interior o exterior, es para saber si necesitas evitar que el calor salga o que el calor entre a una habitación.

Cada uno de estos materiales de aislamiento térmico paredes tiene sus propios altibajos.

 

Aislamiento térmico paredes para el exterior

Es esencial para un balance de energía económico que las paredes externas estén aisladas de manera eficiente. Por eso, es necesario aislar todas las superficies en el exterior para garantizar un aislamiento térmico óptimo y un ahorro máximo en la energía de calefacción.

El aislamiento externo de la pared implica fijar una capa de material aislante a la pared y después cubrirla con un tipo especial de revestimiento. El acabado puede ser liso, texturizado, pintado, en mosaico, con paneles, con guijarros o acabado con láminas de ladrillo, etc.

Las espumas de poliuretano rígidas de las materias primas de Covestro mejoran significativamente el aislamiento térmico. Las pérdidas de energía en comparación con otros materiales aislantes se reducen en un 25%, lo que significa un ahorro significativo para el propietario.

La fibra de vidrio

Es un excelente material de aislamiento no inflamable, con valores por pulgada que te permiten seleccionar el grosor. Si estás buscando un aislamiento barato, este es definitivamente el camino a seguir, aunque su instalación requiere precauciones de seguridad.

La celulosa

Es quizás una de las formas de aislamiento más ecológicas y una de las formas de aislamiento más resistentes al fuego. Además, encontrar personas expertas en el uso de este tipo de aislamiento es relativamente difícil en comparación con, por ejemplo, la fibra de vidrio. Aún así, la celulosa es un medio barato y eficaz de aislamiento térmico paredes.

Aislamiento térmico paredes para el interior

El aislamiento térmico paredes interno se realiza colocando tableros de aislamiento rígidos en la pared, o construyendo una pared de postes rellenos con material aislante, como fibra de lana mineral. Generalmente es más barato de instalar que el aislamiento de paredes externas.

Reducirá ligeramente el área del piso de las habitaciones en las que se aplica (el espesor del aislamiento es de alrededor de 100 mm). Requiere que se quiten y se vuelvan a colocar los zócalos, los marcos de las puertas y los accesorios externos.

Muchos tipos de aislamiento térmico paredes se pueden aplicar sin interrupciones en el hogar. Renovará la apariencia de las paredes y mejorará la resistencia a la intemperie y la resistencia acústica. Reduce la condensación en las paredes y puede ayudar a prevenir la humedad (pero no solucionará el aumento o la penetración de la humedad).

 

Si le quedan dudas estamos a su disposición.

675404719 o 9101733491

Calle del Pico Santa Catalina 33, Humanes. 28970. Madrid. España.

Call Now Button